LONDRES, 22 de febrero de 2024 — DRUID, un líder en el campo de la tecnología de IA conversacional y pionero de la categoría de aplicaciones comerciales conversacionales, anunció hoy un hito importante: reportó un crecimiento de 2,2 veces en los ingresos recurrentes anuales (ARR), alcanzando los 13 millones de dólares en 2023.
Después de concluir su ronda de financiación Serie B en 2023, DRUID AI ahora está valorada en 100 millones de dólares y se ha restablecido como una empresa con sede en EE.UU.
DRUID pretende alcanzar los 24 millones de dólares en ARR para finales de 2024 y fortalecer su presencia en el mercado estadounidense. La compañía planea generar el 50% de sus nuevos ingresos a través de una sólida red de revendedores y socios de entrega, enfocándose en la conectividad con proveedores de LLM y aprovechando la IA generativa para satisfacer las necesidades de las empresas en todas las industrias.
2023 fue un año prolífico para DRUID, destacado por un crecimiento significativo de ARR, financiación estratégica de Serie B y varios desarrollos de productos, incluido MegaBot, un robot orquestador conversacional que integra la pila de tecnología de la empresa para actuar como un único punto de interacción para todas las operaciones digitales, que ha demostrado su eficiencia al automatizar el 80% de las tareas.
El crecimiento del 40 % de la base de clientes de DRUID destaca la confianza en sus soluciones de IA conversacional, con clientes notables como Georgia Southern University, Texas Children’s Hospital y White Castle. Esta confianza proviene del compromiso de DRUID de integrar los comentarios de los clientes en las mejoras de los productos, adaptar las soluciones a necesidades específicas, impactar positivamente sus negocios al impulsar el crecimiento, reducir los riesgos asociados con la falta de acceso a información crítica e histórica y centrarse en la optimización de costes.
DRUID ahora presta servicios a 250 empresas en industrias como la atención médica, la banca y la educación superior en 42 países.
“Al reflexionar sobre 2023, es realmente una lección de humildad ver hasta dónde hemos llegado con nuestro crecimiento como pioneros en el campo de la IA conversacional”, compartió Liviu Dragan, consejero delegado de DRUID. “A medida que nos adentramos en 2024, nuestro compromiso es continuar explorando el amplio potencial de la IA, con la sincera esperanza de revolucionar la forma en que las empresas interactúan y operan. Es un viaje en el que nos sentimos verdaderamente honrados de estar”.
DRUID abrió nuevas oficinas en Nueva York, Austin, Singapur y Sydney e invirtió en formar equipos de alto nivel en las regiones de EE.UU., EMEA y APAC. El equipo de alta dirección se ha fortalecido con la incorporación de miembros valiosos, incluido Bill Schwaab como vicepresidente de ventas en EE.UU., Martin Kraft como vicepresidente de ventas para EMEA y APAC, y Roelof Stofberg como director de operaciones.