Cambridge Quantum Computing y Honeywell anuncian nueva inversión y sociedad fortalecida

CAMBRIDGE, Inglaterra, 3 de marzo de 2020 — Cambridge Quantum Computing (CQC) anunció hoy que Honeywell Ventures ha profundizado su colaboración con CQC mediante una inversión en la compañía. Esta inversión tiene lugar tras un significativo período de colaboración entre CQC y la división de computación cuántica de Honeywell, que incluyó que CQC se convirtiera en el primer usuario beta de Honeywell.

Ilyas Khan, director general de CQC señaló: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Honeywell Ventures como un inversionista significativo en CQC. La inversión llega después de un período de cooperación laboral muy estrecha, durante el cual hemos llegado a reconocer la computadora cuántica principal de clase mundial de Honeywell ha desarrollado. Bien puede tratarse de uno de los secretos mejor guardados del mundo de la tecnología en más de una generación”.

Agregó: “En CQC, tenemos el compromiso de usar las herramientas y los dispositivos más avanzados para desarrollar los productos y las aplicaciones cuánticas líderes en el mundo. Nuestro software de vanguardia complementa la tecnología cuántica de Honeywell, y esta inversión y sociedad son de real significancia en el desarrollo general de las computadoras cuánticas y su impacto en el mundo real sobre corporaciones y gobiernos a nivel global”.

Murray Grainger, director gerente y principal autoridad de Honeywell Ventures, manifestó: “Honeywell Ventures tiene el compromiso de invertir en el desarrollo de un ecosistema cuántico y CQC es un actor de primer nivel en la evolución temprana de lo que creemos será un sector valioso e importante que es estratégico para muchas organizaciones a través de una serie de verticales”.

Además de anunciar la inversión de Honeywell Ventures en CQC, Honeywell Quantum Systems (HQS) publicó un documento científico que entrega detalles sobre la arquitectura de su procesador cuántico de iones confinados QCCD (dispositivo de carga acoplada cuántica) que será la computadora cuántica más poderosa del mundo cuando sea liberada. CQC se enorgullece y tiene el honor de haber sido usuario beta del dispositivo HQS que condujo a este importante logro técnico y científico. El documento científico puede consultarse a través del siguiente enlace:

https://www.honeywell.com/content/dam/honeywell/files/Beta_10_Quantum_3_3_2020.pdf 

Acerca de CQC

Cambridge Quantum Computing (CQC) es una compañía de software computacional cuántico líder a nivel mundial con más de 60 científicos a través de oficinas en Cambridge (RU), Londres, San Francisco, Washington, DC y Tokio. CQC construye herramientas para la comercialización de tecnologías cuánticas que tendrán un profundo impacto global. CQC combina conocimiento especializado en software cuántico, específicamente una plataforma de desarrollo cuántico(t|ket⟩™), aplicaciones empresariales en el área de química cuántica (EUMEN), aprendizaje de máquina cuántico (QML), procesamiento de lenguaje natural cuántico (QNLP) y ciberseguridad aumentada cuántica (IronBridge™). Para más información sobre CQC, visite www.cambridgequantum.com

Acerca de Honeywell Ventures

Honeywell Ventures es la unidad de capital de riesgo estratégico de Honeywell, con sede en Menlo Park, CA. La firma busca invertir en compañías de alto crecimiento en etapa temprana de todo el mundo que tengan tecnologías emergentes y disruptivas. Se concentra en compañías que podrían escalar más rápido con acceso a clientes, canales, propiedad intelectual, capacidades de manufactura avanzadas y presencia global de Honeywell.

Contacto: [email protected]

FUENTE Cambridge Quantum Computing (CQC)

Related Links

http://www.cambridgequantum.com/

SOURCE Cambridge Quantum Computing (CQC)

Leave a Reply