– Las rondas finales de la Copa del Mundo de la Iniciativa Empresarial se celebran en el Biban Forum 24 y ofrecen acceso a un millón de dólares en premios en metálico
RIAD, Arabia Saudí, 2 de septiembre de 2024 — Arabia Saudí sigue aumentando su prestigio como centro de inversión de categoría mundial, atrayendo a emprendedores de todo el mundo para crear asociaciones de impacto, innovar, lanzar y ampliar sus empresas orientadas al futuro. El Reino está dispuesto a consolidar su reputación como cuna del espíritu empresarial basado en la innovación, con Riad como sede de las rondas finales de la Entrepreneurship World Cup (EWC): uno de los concursos de pitch más grandes, ambiciosos y completos de su clase.
El torneo, que se celebrará durante el Biban Forum 24, el principal foro de empresas emergentes, emprendimiento y PYMEs del Reino, ofrecerá a las empresas emergentes de 151 países la oportunidad de ganar 1.000.000 de dólares en metálico en premios y acceder a capital inicial y de ampliación, nuevas conexiones, tutoría e ideas.
Con Biban Forum 24 como telón de fondo, el EWC servirá de trampolín para que la próxima generación de inversores y empresarios desarrolle todo su potencial. En consonancia con el espíritu de la edición de este año del Biban Forum, que se celebrará en el Riyadh Front Exhibition & Conference Center del 5 al 9 de noviembre de 2024 bajo el lema Destino Global de Oportunidades. El concurso de ideas pondrá de relieve el ingenio y la inventiva de los líderes empresariales del mañana.
Creado por primera vez en 2019 por la Global Entrepreneurship Network y la Fundación Misk de Arabia Saudí, el EWC ha acogido a más de 400.000 emprendedores que compiten por diversas recompensas económicas y oportunidades de crecimiento. Desde su creación, el concurso ha conectado a fundadores con más de 4 millones de dólares en premios en efectivo.
El año pasado, la final mundial del EWC se celebró en el Biban Forum 23, donde se enfrentaron 100 empresas innovadoras de 53 países. La competición marcó un hito importante para el espíritu empresarial saudí, ya que WhiteHelmet, una empresa nacional, fue anunciada como la primera empresa emergente saudí en ganar el gran premio de EWC, llevándose a casa 300.000 dólares.
Sami Ibrahim Alhussaini, gobernador de la Autoridad General de la Pequeña y Mediana Empresa, «Monsha’at», declaró: “Estamos encantados de acoger una vez más la Copa del Mundo de la Iniciativa Empresarial en Riad. El espíritu empresarial es la espina dorsal de nuestra economía, y nos enorgullece enormemente provocar un cambio positivo, no sólo en Arabia Saudí sino en todo el mundo, dotando a las empresas y a los empresarios del futuro de las herramientas necesarias para construir un mañana más próspero”.
Si desea conocer más acerca de la Copa del Mundo de la Iniciativa Empresarial, visite: https://bibanglobal.sa/
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2267129/monshaat_logo_Logo.jpg