SAN FRANCISCO, 25 de abril de 2024 — Movement Labs, un equipo de desarrollo de blockchain con sede en San Francisco, ha conseguido 38 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por Polychain Capital. La financiación apoyará la misión de la empresa de llevar la Move Virtual Machine de Facebook a Ethereum, abordando las vulnerabilidades de los contratos inteligentes y mejorando el rendimiento de las transacciones.
La ronda de inversión contó con la participación de destacadas empresas de capital riesgo, como Hack VC, Placeholder, Archetype, Maven 11, Robot Ventures, Figment Capital, Nomad Capital, Bankless Ventures, OKX Ventures, dao5 y Aptos Labs, lo que demuestra la gran confianza del sector en el ecosistema de Movement.
Fundada en 2022, Movement Labs tiene como objetivo hacer frente a las vulnerabilidades de los contratos inteligentes prevalentes en el ecosistema Ethereum, al tiempo que introduce un nuevo entorno de ejecución diseñado para más de 30.000 transacciones por segundo (TPS). Al aprovechar un intérprete de código de bytes totalmente compatible con EVM y Ethereum para la liquidación, la blockchain de capa 2 de conocimiento cero de Movement aportará paralelización y seguridad de contratos inteligentes a los usuarios que deseen permanecer dentro del ecosistema de Ethereum.
Entre 2022 y 2023, los hackers explotaron contratos inteligentes por más de 5.400 millones de dólares, afectando a los principales protocolos como Curve y KyberSwap a través de ataques comunes de reentrada. Move-EVM de Movement permite a los desarrolladores de Move y Solidity desplegar código totalmente verificado en tiempo de ejecución, evitando que se ejecuten vectores de ataque como la reentrada. El equipo lo denomina “Enfoque Integrado”, en el que múltiples elementos modulares como la secuenciación compartida, los comprobadores de verificación formal integrados, la disponibilidad de datos alternativos y la liquidación de Ethereum pueden combinarse para alimentar una cadena de bloques, mejorando la seguridad y el rendimiento.
“Los dos mayores problemas de la infraestructura blockchain en este momento son la mala experiencia del usuario y los exploits de contratos inteligentes”, destacó el cofundador de Movement, Rushi Manche. “Mi cofundador, Cooper Scanlon, y yo empezamos a construir Movement para aumentar la velocidad de la innovación en criptomonedas, donde el próximo Facebook puede ser construido en la cadena por desarrolladores que no tienen los recursos para grandes equipos de desarrollo y costosos auditores. Move aborda las deficiencias de Solidity y lo estamos llevando al mercado de una manera cripto-nativa”.
Además del buque insignia Movement L2, Movement Labs presentará Move Stack, un marco de capa de ejecución compatible con muchos de los marcos de rollup de empresas como Optimism, Polygon y Arbitrum. La visión del equipo es colaborar con otros actores de Ethereum para escalar la ejecución de contratos inteligentes para usuarios en todas las redes y unificarlos con una implementación de secuenciador compartida.
“Mientras que el objetivo principal de la mayoría de los demás equipos de rollup es la escalabilidad, la idea clave de Movement es que la escalabilidad por sí sola no es la razón por la que aún no hemos visto una adopción masiva. MoveVM ofrece a los desarrolladores una experiencia intuitiva y resistente a los errores, así como una gran escalabilidad. Al combinar estas ventajas con los efectos de red y las garantías de seguridad de la capa base del ecosistema Ethereum, creemos que Movement puede construir un ecosistema floreciente que albergue una nueva generación de aplicaciones de uso generalizado”, destacó en un comunicado Bobby Beniers, de Polychain.
El equipo había anunciado previamente una ronda de pre-semilla de 3,4 millones de dólares en septiembre de 2023. Los usuarios podrán interactuar con su red este verano.
Para más información sobre Movement Labs y una guía para participar en la devnet, visite: movementlabs.xyz, síganos en X @movementlabsxyz y en Discord.
Acerca de Movement Labs:
Los cofundadores, Rushi Manche y Cooper Scanlon, primeros constructores del ecosistema Move, fundaron Movement Labs en 2022 como la primera red de blockchain integrada, impulsando la capa 2 más rápida y segura en Ethereum. Diseñado para emparejar la seguridad de los contratos inteligentes y la paralelización con la liquidez y las bases de usuarios de EVM, Movement está llevando MoveVM a Ethereum a través de su buque insignia L2 y rollups conectados con Move Stack.
Contacto para medios:
[email protected]
Video – https://mma.prnewswire.com/media/2396978/Movement_Labs_Fundraise_Video_Final.mp4
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2397018/movement_logo_full_color_rgb_2000px_72ppi_Logo.jpg