– Cellares recauda 255 millones de dólares Serie C para lanzar la primera organización integrada de desarrollo y fabricación (IDMO) y una fábrica inteligente pionera para satisfacer la demanda mundial de terapias celulares que salvan vidas
- La Serie C está dirigida por Koch Disruptive Technologies e incluye a Bristol Myers Squibb, DFJ Growth, Willett Advisors y los inversores existentes Eclipse, Decheng Capital y 8VC.
- La fábrica inteligente IDMO a escala comercial de Cellares en Bridgewater, Nueva Jersey, es una instalación de 118.000 pies cuadrados con capacidad para 40.000 lotes de terapia celular por año, lo que demuestra un aumento de productividad 10 veces mayor en comparación con las instalaciones CDMO convencionales.
- El programa TAP de Cellares permite a los socios participantes automatizar y transferir tecnología a procesos manuales a la plataforma de fabricación Cell Shuttle en sólo seis meses.
SOUTH SAN FRANCISCO, Calif., 24 de agosto de 2023 — Cellares, la primera Organización Integrada de Desarrollo y Fabricación (IDMO) dedicada a la fabricación de terapias celulares a escala clínica e industrial, ha obtenido 255 millones de dólares en financiación Serie C liderada por el nuevo inversor Koch Disruptive Technologies. En relación con la financiación, David Mauney, director general de Koch Disruptive Technologies, se unirá a la junta directiva de la empresa. La empresa biofarmacéutica mundial y líder en terapia celular Bristol Myers Squibb también participó en la ronda, junto con DFJ Growth, Willett Advisors y los inversores existentes Eclipse, Decheng Capital y 8VC.
“Las terapias celulares tienen un tremendo potencial curativo en una amplia gama de enfermedades. Pero en este momento, la fabricación mediante CDMO convencionales es costosa, propensa a fallos e imposible de escalar”, afirmó David Mauney, director gerente de Koch Disruptive Technologies. “Cellares está impulsando la transformación en el mercado al combinar un enfoque de Industria 4.0 con una integración vertical total. Como primer IDMO, Cellares está capacitando a las empresas de terapia celular para crear negocios viables, seguir siendo competitivos y satisfacer las necesidades de poblaciones de pacientes en rápido crecimiento”.
Cellares utilizará los nuevos fondos para lanzar la primera fábrica inteligente IDMO a escala comercial del mundo, que integra a la perfección robótica avanzada, tecnología especialmente diseñada y software interconectado. La IDMO Smart Factory de 118.000 pies cuadrados, ubicada en Bridgewater, Nueva Jersey, será capaz de producir 40.000 lotes de terapia celular por año[1]. Al aprovechar las tecnologías integradas, IDMO Smart Factories puede producir 10 veces más lotes de terapia celular por año que las instalaciones CDMO tradicionales, incluso con el mismo espacio y la misma fuerza laboral. Las Smart Factories de Cellares se implantarán en todo el mundo para permitir que la industria de la terapia celular abarque la demanda global de los pacientes.
“La creación del primer IDMO marca el comienzo de una nueva era, en la que las terapias celulares finalmente podrán llegar a los pacientes que las necesitan”, afirmó el consejero delegado de Cellares, Fabian Gerlinghaus. “Hemos desarrollado tecnologías integradas para todo el ciclo de vida de desarrollo y fabricación de fármacos. Ahora estamos aprovechando estas tecnologías para ofrecer servicios de fabricación global para los medicamentos vivos del siglo XXI. Nuestros socios son algunos de los mejores académicos, biotecnológicos y grandes compañías farmacéuticas del mundo. Les estamos permitiendo satisfacer la demanda total de los pacientes, mejorar la consistencia y la calidad, reducir los costes de fabricación y acelerar la expansión a nuevos mercados”.
La tecnología de fabricación flexible de la empresa admite procesos de terapia celular autóloga y alogénica y aproximadamente el 90 % de las modalidades de terapia celular. La plataforma Cell Shuttle integra todas las tecnologías necesarias para todas las operaciones de la unidad y ejecuta con éxito procesos de terapia celular CAR-T con una verdadera automatización de extremo a extremo. La automatización compacta conduce a una reducción del 90 % en la mano de obra y el tamaño de las instalaciones para producir la misma cantidad de lotes, lo que permite aumentar 10 veces la productividad de las IDMO Smart Factories de Cellares.
Cellares opera actualmente dos Smart Factories en Estados Unidos y está planeando una tercera. La primera Smart Factory de Cellares, ubicada en el sur de San Francisco, se está utilizando actualmente para el desarrollo de procesos preclínicos y la transferencia tecnológica de procesos manuales al Cell Shuttle para los socios existentes. La Smart Factory del sur de San Francisco estará lista para cGMP en la primera mitad de 2024.
La nueva Smart Factory en Bridgewater, Nueva Jersey, se dedica a la fabricación a escala comercial. Con 118.000 pies cuadrados de espacio, el sitio tiene capacidad para 50 Cell Shuttles y podrá producir 40.000 lotes por año. El sitio de Nueva Jersey estará listo para cGMP en la segunda mitad de 2024. Si bien la compañía puede respaldar ensayos clínicos en Europa desde sus Smart Factories de EE. UU., también iniciará la construcción de la primera IDMO Smart Factory en Europa en 2024.
Los procesos manuales se pueden automatizar y la tecnología se puede transferir a la plataforma automatizada Cell Shuttle de Cellares en solo seis meses a través del programa Technology Adoption Partnership (TAP) de la empresa. En el marco del programa TAP, los desarrolladores de terapias celulares participantes pueden transferir tecnológicamente sus procesos de terapia celular a un Cell Shuttle en cualquier etapa: durante el desarrollo preclínico, en la clínica o después de la aprobación regulatoria. Gracias a la automatización, la estandarización y la fabricación definida por software (SDM), cada transferencia de tecnología posterior es instantánea a cualquier otro Cell Shuttle en cualquier otra Smart Factory en cualquier parte del mundo.
Visite cellares.com/partnering/ para obtener más información sobre el programa TAP y solicitar una reunión con un representante de desarrollo empresarial.
Acerca de Cellares
Cellares es la primera Organización Integrada de Desarrollo y Fabricación (IDMO) y adopta un enfoque de Industria 4.0 para la fabricación en masa de los medicamentos vivos del siglo XXI. La empresa está desarrollando y operando tecnologías integradas para la fabricación de terapias celulares con el fin de acelerar el acceso a terapias celulares que salvan vidas. Cell Shuttle de la empresa integra todas las tecnologías necesarias para todo el proceso de fabricación en una plataforma flexible y de alto rendimiento que ofrece una verdadera automatización de extremo a extremo. Se implementarán Cell Shuttles en las fábricas inteligentes de Cellares en todo el mundo para satisfacer la demanda total de terapias celulares de los pacientes a escala global. La asociación con Cellares permite a los académicos, las empresas biotecnológicas y farmacéuticas acelerar el desarrollo de medicamentos y ampliar la fabricación, reducir las tasas de fallas de los procesos, reducir los costos de fabricación y satisfacer la demanda global de los pacientes.
La empresa tiene su sede en el sur de San Francisco, California, y su IDMO Smart Factory a escala comercial en Bridgewater, Nueva Jersey. La empresa está respaldada por inversores de talla mundial y ha recaudado más de 355 millones de dólares en financiación.
Para obtener más información sobre Cellares, visite cellares.com.
Contacto de medios
[email protected]
[1] Basado en un proceso autólogo de 7 días. Con procesos más cortos o enfoques alogénicos, IDMO Smart Factory en Bridgewater, Nueva Jersey, puede producir aún más dosis por año.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1503684/Cellares_Logo.jpg
SOURCE Cellares